in

Cambian de giro para sobrevivir

Superiberia

Orizaba.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Juan Vega López, manifestó que el sector empresarial no esencial está cambiando de giro ante las necesidades que el mercado está solicitando con el único objetivo de sobrevivir en estos momentos de crisis.
Destacó que los productores de ropa, alcohol, artículos diversos que de acuerdo al gobierno federal son los de tipo no esenciales, se han puesto creativos y le han dado un giro a su actividad principal y han puesto a su gente a fabricar cubrebocas y gel antibacterial.
Dijo que incluso están fabricando los overoles “y a lo mejor no necesariamente cumplen la norma que pide para los médicos que están atendiendo el COVID-19, pero que pueden servir en determinado momento para proteger a la población en zonas de no tan alto riesgo.
Detalló que en el caso de los empresarios que se dedicaban al destilado de caña, a la fabricación de ron y otros licores, ahora se están abocando a la preparación y comercialización del gel antibacterial o alcohol para desinfectar, con ello, también están asegurando que su gente no tenga que ser despedida por la falta de recursos para pagarles, concluyó.

*el tip
SE MUEVEN

En el caso de los empresarios de la industria del mueble “y que por el momento no son esenciales, pero, se han puesto a hacer tarimas para las empresas de alimentos, como grano y que tienen que abastecer esos productos a través de montacargas y una serie de situaciones que el empresario creativo se está reconvirtiendo y haciendo algunos productos, desafortunadamente son los que pueden y son los menos”.

CANAL OFICIAL

Covid pulveriza el salario mínimo

Motociclista choca contra vehículo en bulevar Córdoba- Fortín