


Ixhuatlán del Café.- Por motivos desconocidos, el pasado viernes, Andrés Serna Castillo, quién fungía como Tesorero municipal, presentó su renuncia al alcalde Enrique Hernández Delín.
Este miércoles llegó a la oficina de Tesorería aparentemente un nuevo titular, Pablo Emanuel Flores Fuentes, el cual aún no se ha dado a conocer a causa de que el nombramiento tiene que asignarse bajo el consentimiento del Cabildo.
Fue desde el viernes pasado cuando trascendió que el Tesorero municipal dejaba el cargo luego de un año y un mes, sin que se dieran a conocer el por qué de la decisión.
No obstante, trascendieron dos versiones sobre que el Tesorero y el Alcalde habrían tenido diferencias que terminaron con la renuncia de Andrés Serna, así como otra versión en la que empleados de ese mismo departamento aseguran que, la dimisión se efectuó debido a un problema de salud.
Hasta el momento no se ha pronunciado una fuente oficial para aclarar el tema, aunque el Tesorero ya no es visto por el Palacio municipal e incluso este miércoles un nuevo funcionario ha enviado memorándums a cada uno los departamentos ostentándose como nuevo Tesorero.
Se espera que para este jueves el Alcalde declare sobre este asunto o en su defecto el nuevo Tesorero sea nombrado conforme a la Ley mediante una sesión de Cabildo y con la anuencia de los ediles.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


