in

Cambian mando en el Yanga

Superiberia

Córdoba.- Por indicaciones del secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, fue removido de la Dirección general del Hospital General de Córdoba, Ulises Meza Cuevas. En su lugar se designó al también médico cordobés, Patricio Zentella.

Durante los primeros minutos del miércoles, personal de la Secretaría de Salud en el Estado notificó del cambio vía telefónica al personal del hospital; hasta las 11:00 horas de ayer, dicho anuncio permanecía sin confirmar. Una hora después arribaron al nosocomio el Coordinador de asesores del Secretario de salud en Veracruz, Enrique Arredondo Álvarez, acompañado del nuevo director y representantes de la Secretaría, así como el personal jurídico de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba.

En su figura de representante de la Secretaría de Salud, Arrendondo Álvarez notificó a Meza Cuevas sobre su remoción al cargo. Entregando la dirección del hospital a Patricio Zentella. Tras dicho informe, el anuncio se hizo oficial ante el personal médico y de enfermería.

 

Me voy con muchos pendientes: Meza Cuevas

Tras casi dos años de permanecer el frente de la Dirección general del hospital, el ex director, Ulises Meza Cuevas, afirmó estar agradecido por la confianza recibida durante su gestión. De manera especial agradeció el apoyo del también ex secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

“Me voy satisfecho con la labor que hice, aunque siento que no he cumplido con todo lo que deseamos. Nos faltó echar a andar el área de neonatos, equiparla. En lo personal también tenía proyectos como poner una sala de la clínica del dolor, remodelar zonas que están abandonadas, pero dejo una buena base y un personal muy capaz”, dijo. 

Aprovechando la presencial del personal de enfermería y médico, enalteció su trabajo desempeñado durante estos  meses de gestión, al afirmar se logró un cambio radical en la imagen del Hospital. Por ello los conminó a seguir trabajando con fuerza y entusiasmo.

 

Llega con ¡nuevos aires!

Una vez concluido el acto protocolario, el médico cordobés y recién nombrado director de este hospital, Patricio Zentella, manifestó su compromiso por sacar adelante los proyectos que se tienen para este nosocomio. Afirmó que la sala de urgencias y área de neonatos no serán un elefante blanco, pues ya tiene pensado el solicitar el apoyo y colaboración de los gobiernos municipales así como de la iniciativa privada, a fin de mejorar los  programas de atención y proyectos personales.

“Estamos con la mejor disposición y con el apoyo del Secretario de Salud, confiamos en que vamos a llevar este proyecto de forma buena y oportuna y acciones que nos permitan mejorar la atención para los pacientes”, citó.

Dentro de sus proyectos, afirmó, se encuentra una ambiciosa estrategia para el combate y abolición de la muerte materna, además de intensificar y mejorar los programas preventivos y de salud sexual. Así como la mejora de las propias instalaciones.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Enfrenta Ayuntamiento denuncias de Ferrosur

Reestructuración es para fortalecer