in

Reestructuración es para fortalecer

Superiberia

Córdoba.- El coordinador de asesores del secretario de Salud en Veracruz, Enrique Arredondo Álvarez, negó que los cambios dentro de la institución respondan a rumores sobre posibles actos de corrupción al interior, como denunció el ex secretario Juan Antonio Nemi Dib, afirma que éstos se deben sólo a los trabajos de reestructuración con miras al fortalecimiento de los Servicios de Salud en el Estado.

En entrevista, en su visita a esta localidad, precisó que los señalamientos del ex secretario no han motivado los cambios dentro de la Secretaría, ya que se trata de una opinión personal que no puede ser tomada como general. Y que en este caso, es una apreciación “muy personal del ex secretario” que deberá ser demostrada y fundamentada.

“El Secretario de Salud ha sido muy respetuoso de las percepciones de cada quien y obviamente está haciendo un análisis para verificar esta situación, aunque no soy yo quien tiene que responder en este sentido sobre estos temas, porque a quien le corresponde dar un diagnóstico de esta situación es al Departamento Jurídico”, dijo.

Tras realizar el cambio de director dentro del Hospital General de Córdoba, Arredondo Álvarez explicó  que este cambio es parte de los trabajos de reestructuración realizados por parte del Secretario de Salud en todo el  territorio veracruzano. Mismos que obedecen a la búsqueda por mejorar los servicios de atención médica y que al mismo tiempo permiten generar un nuevo impulso dentro del mismo tema.

“El secretario ha sido muy exhaustivo en cuanto a hacer un análisis de las capacidades y lealtades de cada uno de los nuevos directores que se están nombrando” citó.

En este sentido afirmó que hasta el momento se desconoce si los cambios se harán extensivos a las jefaturas jurisdiccionales. Sin embargo, al momento de que se gire tal directriz habrá de aplicarse conforme se les indique.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cambian mando en el Yanga

Esperan homologación 360 trabajadores de SSa