in

Cambios en verificentros acabará corrupción: Lima

Superiberia
  • Esta medida controlará cobros
  • Sefiplan da a conocer que esta semana podrían publicar los lineamientos en la Gaceta Oficial del Estado
  • José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan

XALAPA.- El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, adelantó que esta semana podrían publicarse en la Gaceta Oficial del Estado los lineamientos para el nuevo esquema de cobro por el servicio de verificación vehicular en la entidad.   

Comentó que ya se avanzó a través de la Procuraduría Fiscal y áreas jurídicas de la SEFIPLAN, la SEDEMA y la Consejería Jurídica, para su promulgación.

“Ya nada más es simplemente la publicación en la Gaceta de estos últimos lineamientos y con eso estaría concluido cualquier proceso, pero prácticamente ya estaríamos listos”, aseguró.

Lima Franco explicó que el nuevo esquema de cobro, a través de la Oficina Virtual de Hacienda, se hará una vez que los verificentros agoten los hologramas que compraron a la SEDEMA.

Sobre el costo del servicio, aclaró que seguirá siendo el mismo que con el viejo esquema, aunque mencionó que se actualizará el valor de UMA, para quedar entre 360 y 370 pesos el pago aproximadamente,
mismo que se haría en tiendas de conveniencia, bancos y podría hacerse con tarjeta bancaria en los propios vereficentros.

Promete rapidez en el pago

El funcionario estatal aseguró que se irán eficientando los procesos en el nuevo esquema, para liberar los recursos a los Verificentros en el menor tiempo posible, prometiendo que por lo menos se harán en máximo 48 horas, después de haber hecho el servicio.

José Luis Lima Franco reconoció que la nueva modalidad le quita la liquidez al Verificentro porque antes compraban hologramas, cobraban y después manejaban y tenían el ingreso, pero ahora es al revés, primero tienen que prestar el servicio, es decir, asumen el costo de operación, el costo de la nómina, los gastos fijos y posteriormente se le hace el pago.

CANAL OFICIAL

Capital del país está en naranja

Inició la vacunación