in

Camino destrozado … ¿y los alcaldes?

Superiberia

Mariano Escobedo.-  Ante la negativa de los alcaldes de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo para pavimentar por completo el camino viejo a Chicola que divide a ambos municipios, cerca de 140 familias de la colonia Dante Delgado, exigen a las autoridades terminen el asfalto y drenaje sanitario de la arteria que es la única vía de comunicación.

De acuerdo a Rosalía Delfina Andrade Cortés, los trabajos de pavimentación de dicha calle sólo se realizaron en dos partes, de la comunidad de Palo Mocho a los campos maristas, y de la unidad habitacional Árbol de Oro a la colonia 21 de Octubre, dejando sin obra 100 metros del camino.

Lo anterior, según argumentó es consecuencia de que la dueña de un ejido perteneciente a Ixhuatlancillo que colinda con esta calle, está bloqueando la obra por expandirse y acaparar parte del camino. Para permitir que los trabajos concluyan señalaron que la misma, condiciona la instalación de cuatro tomas de agua potable, acusaron.

“No sabemos de qué privilegios goza esta persona que está bloqueando la obra, queremos que se pongan de acuerdo los dos Alcaldes para ver quién va a terminarla porque este tramo no se puede quedar así sin pavimentar porque es nuestra única salida para ir hacia Orizaba”, expresó.

Por lo anterior, los colonos al no tener otro acceso para salir a la carretera Orizaba-La Perla, hicieron un llamado a ambos alcaldes, Ramiro Páez Muñoz de Mariano Escobedo y a Salvador Montalvo González de Ixhuatlancillo para que tomen las medidas necesarias, y regulen el predio para continuar con la pavimentación.

Aun cuando las afectadas reconocieron que la actual administración ha atendido algunas de las necesidades de la colonia en comparación con gobiernos anteriores, expusieron que hace falta la inversión de másrecurso en infraestructura urbana

A decir de una más de las vecinas, la colonia Dante Delgado, desde administraciones pasadas es una de las más marginadas del municipio, pues de dos avenidas y seis calles que la conforman, sólo dos medias calles están pavimentadas, además de que 10 familias de una de las manzanas llevan años viviendo sin drenaje sanitario.

 

Yuri Aranda

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Filtraciones en Villas de San Javier

Vecinos se quejan de panista