in

Filtraciones en Villas de San Javier

Superiberia

Río Blanco.- Cerca de 40 casas del fraccionamiento Villas de San Javier presentan filtraciones y humedad, en lo que es lozas y paredes, esto, a causa de los materiales de muy mala calidad, que fueron utilizados para su impermeabilización.

“La empresa JIMA construyó en Río Blanco 220 viviendas, de las cuales al menos el 50 por ciento ya registran diversos problemas, a tan sólo tres años de haberse habitado el primer fraccionamiento”, comentó Ricardo Morales, vecino del fraccionamiento Villas 1.

  “El problema de estas viviendas de dos plantas, es que fueron construidas con loza de cimentación, lo cual significa que tres o cuatro casas comparten una sola loza y si se daña o deteriora una parte de estas, la humedad corre por igual debajo del material y sobre la loza. Es realmente grave”, expresaron los vecinos.

Agregaron que algunos otros habitantes de dicha zona, presentaron sus quejas ante la constructora JIMA, misma que les informó que las casas tenían seguro de protección por un año, que es parte del desgaste de la casa y que únicamente necesitan impermeabilizar.

Los afectados, se dieron a la tarea de realizar cotizaciones para efectuar las reparaciones correspondientes ellos mismos. Para impermeabilizar 12 metros de largo por cinco de ancho, cada uno deberá invertir antes de la temporada de lluvias entre 7 y 9 mil 500 pesos, entre el material y la mano de obra, Por lo que  consideran las casas fueron un robo de parte de JIMA.

 

David Palacios

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se esconde de prensa Alcalde de Huiloapan

Camino destrozado … ¿y los alcaldes?