• Por infringir distancia

Cuichapa.- Un camión de la empresa refresquera Pepsi-Cola chocó contra un tráiler de la ferretería Ferre-par, de Paraíso La Reforma, en la carretera estatal San José de Abajo-Omealca, cerca de parada Los Ángeles.
El accidente congestionó la carretera a Omealca durante dos horas, pero no se registraron personas lesionadas, sólo susto de los ocupantes de la unidad refresquera.
Peritos de Tránsito del Estado, con base en Yanga, consideraron que la causa del accidente fue por “no guardar la distancia prudente de seguridad” y al operador de la empresa refresquera como responsable. Los daños materiales fueron de 25 mil pesos.
El hecho se registró ayer a las 11:00 horas, cuando Luis Alberto García Ramírez, conducía el camión Freightliner, placas XW-72975, número económico 37323 y circulaba de Córdoba a Tezonapa, por la carretera estatal.
En el tope del kilómetro 12+900, entre Providencia y Omealca, colisionó por alcance contra un tráiler Kenworth, de la ferretería Ferre-Par, de Paraíso La Reforma, que enfilaba por el mismo tramo carretero.
A decir del chofer de la unidad refresquera, no pensó que el trailero detuviera su marcha de repente, ya que no se percató del tope que se encontraba en la zona y lo impacto por alcance.
Los tres trabajadores de la empresa Pepsi-Cola que viajaban en la cabina resultaron ilesos.

*el tip
Diligencias
Personal de vialidad y policías municipales abanderaron la zona, a fin de evitar otro accidente, debido a que el tramo carretero es de los más transitables.