


Córdoba.- Un grupo de jóvenes inician campaña de concientización en apoyo de niños de la comunidad de Xoquiapa en la Sierra de Naranjal, e invitan a la población a donar ropa, calzado y juguetes, informó Margarita de los Ángeles Díaz Bartolo, coordinadora de jóvenes en la parroquia de Santa Rita.
Se inició la séptima brigada de Reyes Magos, por parte de jóvenes que desde este mes iniciaron la recolección de objetos que podrán donar a los infantes de la comunidad, además de promover valores de solidaridad entre la población y conciencia en los niños beneficiados de que como comunidad se deben integrar y apoyar, no sólo esperen ayuda del Gobierno.
Los jóvenes que trabajan desde un grupo de la iglesia católica, realizan actividades previas para promover la conciencia de donación, no sólo de artículos nuevos, sino también usados pero en buen estado.
Entre los juguetes que solicitan, piden que no sean bélicos, en busca de una cultura de paz y alejarlos desde pequeños de la imagen de la violencia.
Otro de los proyectos en puerta es que los jóvenes se involucren en dar mensaje de esperanza a enfermos con cáncer, mientras tanto se preparan espiritual, mental y psicológicamente
para apoyar.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono

