in

Campaña para el olvido

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Roma.- El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, calificó a la temporada 2013 de la escudería italiana como “un año para olvidar”, después de que el equipo de Red Bull dominara la Fórmula Uno de punta a punta una campaña más, sobre todo en el segundo semestre.

En una entrevista en la RAI, Montezemolo dijo que el equipo más ganador y antiguo de la F1 debería dar respuestas a por qué no ha conseguido desarrollar el coche en la segunda mitad de la temporada, en la que el alemán Sebastian Vettel ganó nueve carreras al hilo.

El presidente de Ferrari alabó a Fernando Alonso, subcampeón del mundo, por su gran temporada, pero sólo le dio una puntuación de ocho sobre 10 en vez de la nota máxima como incentivo para el año que viene, cuando el campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, volverá al equipo como sustituto de Felipe Massa.

El finlandés “nos dará un impulso y debería sumar los puntos que nos faltaron este año”, destacó.

No obstante, advirtió que el equipo siempre es la prioridad. “Ninguno de nuestros pilotos debería perjudicar nunca al otro”, dijo Montezemolo. “Estoy seguro de que se ayudarán mutuamente”.

En la clasificación de constructores, Ferrari perdió el segundo puesto a manos de Mercedes, apenas por una diferencia de seis puntos.

“Exijo explicaciones, porque si no localizamos los motivos, no es bueno”, advirtió Di Montezemolo.

Por otro lado, el presidente de Ferrari calificó “de chiste” la sugerencia de que el director de Red Bull, Christian Horner, podría sustituir a Bernie Ecclestone como el máximo responsable de la Fórmula Uno.

Ecclestone, de 83 años y con varios problemas legales a cuestas, dijo a la prensa británica en Brasil la semana pasada que le gustaría entregar el puesto algún día a Horner, que tiene 40 años.

                                AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Frenan al invicto

Ribery molesto