in

Campesinos a la deriva

Superiberia

Mariana Gutiérrez HDZ.

el buen tono

ORIZABA.- Desprotegidos y a la deriva se encuentran campesinos de la región, tras la falta de un dirigente que exija a los tres entes de gobierno, un mayor apoyo para este sector, así lo dio a conocer Rubicela Romero Andrade, directora de la Unión Internacional por los Derechos de Todos en el Estado de Veracruz (UIDT).

En entrevista reconoció que derivado de los decesos de aguerridos líderes y dirigentes, aunado a que el actual Gobierno Federal cerró las puertas al campo, además de retirar los apoyos a las organizaciones, provoca que los recursos a este sector no lleguen, argumentando que son directamente entregados a los productores del campo, cuando realmente no es así.

Romero Andrade aseguró que el dinero es desviado, no llega a quienes verdaderamente lo necesitan y como consecuencia el campo está abandonado. Desgraciadamente esto ha provocado que incremente el número de personas que emigran a otros estados u País, en busca de un mejor sustento para sus familias, por lo que es urgente que en todas y cada una de las organizaciones campesinas se elija a los representantes, hombres y mujeres que defiendan a este sector.

La directora de la UIDT no reveló la cifra de los campesinos que están sin un dirigente o líder que los guíe y apoye para que el campo vuelva hacer como en sus años de bonanza.

CANAL OFICIAL

Rechazan trámite de Carta Porte

Implementan nuevos apoyos