Acultzingo.- Los obstáculos y altos cobros que ponen las autoridades a los campesinos para que puedan vender en lugares aledaños como Orizaba y la región, orilla a 800 productores del municipio a malbaratar sus cosechas de maíz, frijol y verduras con los “coyotes”, señalaron habitantes de Sierra de Agua.

El productor Benito Rodríguez Pérez explicó que lo anterior les genera pérdidas representativas y por ende una economía baja, ya que salen a vender a los municipios vecinos, pero sin la certeza y confianza de que las autoridades de Comercio se los permitirán.
“Quisiéramos que hubiera apertura en los mercados más cercanos que tenemos, como en el municipio de Orizaba, para que tuviéramos oportunidad de vender nuestros productos porque esto es un problema, luego llegamos y están los elementos de Seguridad y de Tránsito, que no nos permiten vender”, expresó.

Detalló que a lo anterior se suma el alza de los combustibles y los insumos, que les dificulta  trasladar sus productos a otros lugares para ofertarlos a mejor precio.

Ante la problemática que vive este sector, manifestó que el llamado a las autoridades es para que den oportunidad a los trabajadores del campo para que oferten sus productos, pero sin hostigamientos, discriminaciones y abusos.