ORIZABA.- La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos en Orizaba dará un plazo de dos semanas a los ciudadanos que acuden al centro histórico para que se concienticen y utilicen el cubrebocas, de lo contrario exigirán a las autoridades se apliquen sanciones, como en otros municipios en donde se ejecutan arrestos de 72 horas por desacato.

El presidente de la cámara, Francisco Jiménez Haces, dijo que el obligar a la ciudadanía no es beneficioso, además de que someterlos a un arresto de 72 horas sería muy perjudicial.

“Canaco no está dispuesto a que se multe, vamos a trabajar unas dos semanas y sí vemos que aun así el uso de cubrebocas no le ha entrado a la gente y no se concientiza, entonces nosotros mismos pediríamos que quien no le use, sea sancionado”.

Esto debido a que por culpa de ciudadanos irresponsables, el comercio se encuentra severamente afectado.

Jiménez Haces aseguró que aunque el filtro sanitario ha sido instalado en el primer cuadro de la Pluviosilla, eso no ha repercutido en el comercio cheque al momento ninguno ha cerrado sus puertas, por lo que todos se encuentran trabajando de manera normal con sus medidas sanitarias solicitadas por la autoridad municipal y de salud.