• Es un daño colateral: Mario Ríos
  • El precio de la tarifa por una hora es de ocho pesos y tres pesos los 22 minutos

ORIZABA.- El incremento de un peso en el servicio de estacionamiento regulado en Orizaba es un daño colateral en un momento de crisis económica derivado del Coronavirus y sí golpea el bolsillo de los usuarios, indicó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
La medida se empezó a aplicar a finales de la semana pasada, el precio de la tarifa por una hora es de ocho pesos y tres pesos los 22 minutos, esta última está trazada como la mínima, con un horario de operación de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas. 
Las personas que llegan al centro de la ciudad vienen a realizar sus compras en los establecimientos, pero mientras los empresarios se ponen de lado del gobierno municipal y aceptan que se cobre más en los parquímetros, que en opinión de los jueces de Primera y Segunda Instancia con cobros inconstitucionales.
Ante ello, el entrevistado manifestó que debido a la situación económica de muchas familias y empresarios, algunos sin empleo, otros con sueldos recortados, y ya sin ahorros que los respalden, esto viene a perjudicar más la economía de quienes por necesidad tiene que ir a la zona de parquímetros, al centro histórico en donde se encuentran bancos y oficinas gubernamentales a realizar trámites o retirar algún dinero.
Recordó que el sector empresarial y de comercio siempre ha estado a favor de este sistema porque ayuda a la movilidad, sin embargo, “no era el tiempo, si nos aumentan impuestos o servicios como el parquímetro, nos van a seguir golpeando, eso es un daño colateral”.

*el tip
Basta de subir impuestos
Que dejen de malgastar los recursos públicos en vez de subir los impuestos, como por ejemplo ese viaje a España que se inventó el alcalde para irse a pasear con cargo a los gastos del ayuntamiento, con el cuento de que fue a traer “inversionistas”, siendo que a muchos orizabeños les pone trabas para abrir gasolineras o bares.