


Córdoba.- Un total de 61 anuencias ha cancelado la Dirección de Comercio debido a que la mayoría de los establecimientos no contaba con el pago de sus refrendos desde el 2006, registrándose pérdidas en algunos casos por más de 50 mil pesos en el área de ingresos de la Tesorería municipal.
El titular de Comercio precisó que la revisión de cada uno de los establecimientos se inició desde hace unos meses por parte de los inspectores, quienes llevaron los apercibimientos correspondientes de manera que los dueños de los negocios acudan a realizar su pago en un plazo mayor a las 72 horas.
“Algunos de estos lugares no contaban con sus refrendos desde el 2006, otros simplemente cambiaron su giro comercial y otros cerraron definitivamente sus negocios, sin embargo, esto se confirma con la revisión de los expedientes y se hace una inspección ocular para checar que efectivamente ya no está en funcionamiento”.
Explicó que el padrón de licencias existentes en todo el municipio es de mil 450, de las cuales hasta ayer se cancelaron 61 por incumplimiento de pago, mientras que otros únicamente recibieron la notificación, dejando en claro que no de acatar la orden estos pueden ser cancelados de forma temporal o definitivamente.
Con respecto a las dádivas que podrían recibir los inspectores de Comercio a fin de no clausurar o sellar los establecimientos, aseguró que hasta la fecha no ha tenido conocimiento alguno de esta situación, ni tampoco solapará una acción de este tipo, ya que además de afectar la imagen municipal, podría afectar directamente al comerciante.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono


