CÓRDOBA.- Autoridades de Protección Civil regional, a través de un comunicado, dieron a conocer que el macrosimulacro que estaba programado para el 19 de septiembre, fecha en que se conmemoran los sismos de 1985 y 2017, ha sido cancelado en la ciudad de Córdoba.

La principal razón es la contingencia sanitaria, ya que se busca evitar la aglomeración de personas en las áreas donde se reúnen para participar en el acto.

Cabe señalar que desde el 2001, el 19 de septiembre es el Día Nacional de la Protección Civil, lo cual fue por decreto del ahora ex presidente Vicente Fox Quesada, además se indica que ese día también en las dependencias y entidades gubernamentales deberán “llevarse a cabo simulacros de evacuación de las instalaciones oficiales correspondientes, que fomenten las medidas de autoprotección y autocuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico”. No obstante, en esta ocasión para evitar mayor contagio de Coronavirus, no se llevará a cabo en ninguna ciudad del estado ni del país.

“Si ocurre un sismo y/o se activa la alerta sísmica, la población debe seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como atender las medidas sanitarias correspondientes”.