CÓRDOBA.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que a partir de hoy 18 de septiembre hasta el 2 de octubre, se tendrá el programa “Canje de Armas” en Córdoba y Martínez de la Torre, al recordar que por segunda ocasión, el canje se realizará por dinero en efectivo.

Además, expresó que el programa estuvo bien el año anterior, por lo que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se iniciará en una segunda edición de esta modalidad, donde cualquier ciudadano puede entregar algún arma que tenga en casa.

“No se hará ningún tipo de investigación respecto a la procedencia del arma, sin embargo, a quienes las entreguen podrán recibir desde mil 400 pesos hasta 15 mil pesos, dependiendo del estado y calibre”, indicó.

“Este tipo de campañas no sirve para nada, tiene años que la realizan y la delincuencia sigue imparable, es decir, ningún delincuente va a cambiar su arma por unos 3 mil pesos, esos son métodos arcaicos para combatir el crimen que hasta ahora no han dado resultado”, señaló un cordobés que presentó una denuncia por asalto.