Nueva York.- El maratón previsto para este domingo en Nueva York, el más numeroso que actualmente se disputa en el mundo, ha sido cancelado después de la creciente oposición en la ciudad, que todavía lucha por recuperarse del devastador paso por la región de la tormenta “Sandy”.

“Hemos decidido cancelarlo” ante la ola de controversia que ha generado, afirmó en un comunicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El Alcalde había reiterado hoy mismo que la carrera seguía en pie pese a la ola de críticas que había suscitado en los últimos días la decisión, puesto que millones de personas en la región siguen sin electricidad, calefacción o agua.

El alcalde Michael Bloomberg canceló el viernes el Maratón de Nueva York, en medio de duras críticas porque originalmente mantuvo la carrera en pie mientras la ciudad sigue afectada por los destrozos de la tormenta Sandy.

Muchos neoyorquinos criticaron la decisión original de correr el maratón el domingo, aun cuando amplios sectores de la ciudad siguen inundados y sin electricidad, y la cifra de muertos aumenta.

 

AGENCIA