

Nayeli Ríos
El Buen Tono
Fortín, Ver.– La desvergüenza de algunos ex candidatos en Fortín alcanzó niveles grotescos durante el pasado proceso electoral. Representantes de casilla, jefes de prensa y observadores ciudadanos denunciaron que fueron utilizados y abandonados por quienes buscaban la presidencia municipal, pero que hoy, tras su derrota, simplemente se esconden y se lavan las manos.
Entre los nombres más señalados está el de Mónica Hernández Luna, ex candidata del Partido del Trabajo (PT), quien durante la campaña se vendió como una opción “ciudadana” y cercana al pueblo, pero en los hechos resultó igual de oportunista y engañosa que las viejas estructuras a las que decía combatir. Prometió apoyos económicos, alimentación y al menos la mínima atención a quienes cuidaron sus votos en las urnas… pero todo quedó en palabras.
“Nos ofrecieron desayuno, comida y cena. Al final, ni una botella de agua. Nos usaron y luego ni las gracias”, declaró uno de los observadores afectados.
Pero no fue la única. A la lista de incumplidos también se suman Elsa Caramón Morales, ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN), y Ana Paola Ramírez Muñoz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes repitieron la misma fórmula de prometer apoyos y luego desaparecer sin dar la cara.
En el caso de Caramón Morales, varios representantes de casilla del blanquiazul señalaron que la ex candidata incluso pidió que llegaran desde las siete de la mañana a los centros de votación, con la promesa de que al mediodía recibirían su apoyo económico. Nunca llegó.
