CD. DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer jueves el Premio Nacional del Deporte (PND) 2018 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos a los más destacados atletas y entrenadores del País, así como a impulsores de la actividad, donde destacó la presencia de Saúl Canelo Álvarez, uno de los galardonados.

En la categoría de deporte no profesional, la ganadora fue Alegna González gracias a que triunfó en la Copa del Mundo de Taicang, en China, y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere, en Finlandia, certámenes donde obtuvo presea del oro.

Mientras que en deporte profesional el premio quedó en manos del boxeador jalisciense Saúl Canelo Álvarez Barragán, quien en septiembre pasado venció al kazajo Gennady Golovkin y se adjudicó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pugilista frenó su etapa de preparación con miras a su combate del 15 de diciembre para buscar su tercer título mundial ante Rocky Fielding, ahora en la categoría súper mediano.

En deporte paralímpico, el galardonado fue José de Jesús Castillo, gracias a que conquistó el Campeonato Mundial en la especialidad de “Powerlifting”.

Los entrenadores acreedores al PND fueron Ignacio Zamudio e Iván Ruiz.