Engrosan padrón de la CNPR 

Cosolapa.- Un grupo de 200 productores cañeros que pertenecían a organizaciones de los ingenios Providencia, Motzorongo y Constancia incrementaron el padrón de la CNPR del ingenio El Refugio y aumentarán la producción en campo.
El presidente de la organización, Alfredo Díaz Sánchez, expresó que: “incrementamos a 600 miembros, al asumir el cargo recibí a 400 personas, pero muchos se acercaron para formar parte de nuestra agrupación, algunos de ellos son productores fuertes de Tierra Blanca”.
Cons su designación desapareció la Unidad Cañera Democrática de El Refugio y el dirigente de esa organización, junto con el comité, dejó el cargo y se adhirieron a la CNPR.
“Algunos compañeros que fueron de la CNC ahora están con nosotros, pidieron su cambio y los aceptamos”, añadió Díaz Sánchez.
Aún cuando la CNC reportó el año pasado ante el Registro Agrario Nacional (RAN), un padrón de 900 productores, ese número disminuyó en las últimas semanas debido a que una parte se fue a otras uniones gremiales.
En la zafra 2019-2020, la producción en campo cayó en un 20 por ciento por la sequía, el dirigente mencionó que hay esperanza de llegar a 500 mil toneladas para el nuevo período.