• De la zafra 2019-2020
  • Productores se beneficiarán con el precio de la tonelada de azúcar.

Tezonapa.- Tras la conclusión de la zafra 2019-2020 surgieron informes sobre los buenos resultados y beneficios para el productor a nivel nacional, debido a que el precio de referencia del azúcar en el mercado nacional cerró en 14.976 pesos.
Aún cuando la información es extraoficial, se conoció que con el precio de cierre final los cañeros del ingenio Central Motzorongo alcanzarían un remanente por encima de los 70 pesos por tonelada y sería un buen aliciente, debido a la difícil situación económica que existe a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus.
Las dirigencias cañeras no dieron hasta anoche ninguna información al respecto y según se supo esperarían a que el precio final salga publicado en la Gaceta Oficial para emitir la información a los agremiados.
Informes oficiales confirman que del precio que se acordó en la liquidación final sería el referente para determinar el alcance que habría para los cañeros en las factorías de la región.
Con el precio que se anunció y que no ha sido oficial, los cañeros de Motzorongo terminarían con 952.4035 pesos por tonelada de caña.