Acatlán de Pérez Figueroa.- Las dirigencias cañeras del ingenio La Margarita se reunieron con los jefes de grupo y autoridades ejidales para plantear una estrategia de corte que incremente el rendimiento en campo, en vísperas del inicio de la zafra 2020-2021.
Los representantes de la CNPR, Ramón Hernández Vidal y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Guillermo Rosas Pacheco, explicaron estrategias para que llegue la materia prima limpia a la factoría y no con basura que afectaría el rendimiento.
“Estuvimos con personal de El Cedral, Tabaquera y Miguel Hidalgo, a quienes dimos a conocer la información necesaria”, expresó Hernández Vidal.
Aseguró que lo anterior les permite planificar una mejor cosecha, “es la única manera de alcanzar mejores resultados”
Dirigentes y representantes de las comunidades coincidieron que uno de los principales logros de llevar materia prima de calidad al ingenio es a través de buenos cortes, con materia prima limpia, sin basura ni objeto extraños que afectan el rendimiento en fábrica.
Las labores para la zafra se realizan desde hace unas semanas, cuando las dirigencias cañeras comenzaron las reuniones con representantes de corte y confirmando los preparativos para una mejor productividad, a fin de lograr buenis ingresos.