• Con protocolos sanitarios

Omealca.- Con la confirmación de 25 niños de la cabecera municipal y un númer mayor en comunidades, párrocos de la región reactivaron las homilías para cumplir con los trámites de la feligresía y evitar rezagar eventos que programaron para el presente año.
Las actividades religiosas iniciaron de nueva cuenta desde la semana pasada con la inscripción de niños para el catolicismo, por ello colocaron anuncios en la entrada de la parroquia de San José, a fin de que la población se inscriba para las misas dominicales.
“Se informan los horarios de atención para anotarse a las misas dominicales. Martes, jueves y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Lugar oficina parroquial”, dieron a conocer los sacerdotes.
Las servicios religiosos se realizan siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Coronavirus. Deben respetar la sana distancia y al menos en la parroquia de San José sólo se aceptó el ingreso del cura, un padrino y el niño para la confirmación.
Omealca se encuentra en semáforo naranja, a pesar de que el municipio no tiene decesos por la enfermedad y el número de casos confirmados no ha incrementado en los últimos meses del presente año.
Los eventos religiosos se llevaron a cabo en varias comunidades, con ello menores recibieron los sacramentos que tenían pendientes desde marzo pasado.