in

Cañeros viven en la incertidumbre

Superiberia

Potrero.- Miles de productores de caña, adheridos a la CNC y CNPR,  se dijeron listos para iniciar la zafra 2015-2016, sin embargo, a la fecha no hay información alguna sobre el precio de referencia para evitar una nueva crisis en el ciclo entrante.

 

En tanto, las organizaciones se encargan actualmente de extender los créditos a los adheridos, para reparación de unidades y mejoramiento de campos, esto con la finalidad de tener todo listo, sin problemas, para que la molienda pueda arrancar a más tardar el 15 de diciembre.

 

Lo anterior con el fin de que las agrupaciones establezcan un calendario de quemas, corte y traslado, pues son éstas las que otorgan los permisos necesarios para que los agricultores puedan enviar su producción al batey, que es parte del proceso   de molienda.

 

Sobre los préstamos alcanzados por los productores, se estima es para la reparación de la maquinaria así como para los camiones de carga y alzadoras.

 

“Se hacen préstamos de Financiera Rural y con ello se atiende a todos los grupos de cosecha, alzadoras y fleteros y todo obedece a una solicitud en base a un presupuesto”, explicaron encargados de las organizaciones.

 

De la misma manera se ha iniciado con las reuniones con los frentes de corte y productores para ponerse de acuerdo cuál será el mejor plan de trabajo para el próximo arranque de zafra, que podría ser en entre la primera quincena de noviembre e inicio de diciembre.

CANAL OFICIAL

Habitantes adeudan 2 millones en Yanga

Dejan la seguridad por andar en el show