in ,

Cansado del bullying, chico hiere con arma blanca a 5 personas en escuela

Superiberia

AGENCIA

España.- Se dio a conocer que un alumno de 14 años hirió con arma blanca este jueves a tres profesores y dos estudiantes en una escuela secundaria del sur de España, un suceso muy poco frecuente en el país y que movió a autoridades políticas y religiosas a pedir una reflexión “urgente” sobre la violencia.

Armado con dos cuchillos, el adolescente comenzó su ataque poco después de que arrancaran las clases de la mañana, a las 08:25 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Andalucía), explicó Adrián Domínguez, un vocero de la policía.

“Se ha localizado en la tercera planta al presunto autor de los hechos, [tenía] en su poder dos armas blancas utilizadas para agredir a tres profesores y dos alumnos”, indicó a la prensa. Tras ser neutralizado, el sospechoso fue conducido a una comisaría, indicó.

La responsable regional de Educación, Patricia del Pozo, dijo que los heridos ya recibieron atención médica, pero solo una de las profesoras, que fue alcanzada en un ojo, tendrá que ser operada. Tras conocerse los hechos, una multitud de padres preocupados se agolparon alrededor del centro, rodeado entonces por la policía, esperando noticias de sus hijos, según las imágenes difundidas por la televisión local.

“Ha sido demoledor”, lamentó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo. “Ha sido dramático porque estaban todos los padres en la parte exterior del centro y lógicamente deseando poder abrazar a sus hijos e hijas”, agregó.

Los alumnos, que pudieron abandonar poco después el instituto, tendrán a su disposición servicios de apoyo psicológico, aseguró la Alcaldesa.

Varios alumnos dijeron que el sospechoso atacó a cuchillazos a compañeros de su clase, además de a la profesora herida en el ojo, antes de dirigirse a otra aula.

“He visto al chaval con dos cuchillos, con cara de querer pinchar todo el mundo”, dijo un alumno a la televisión regional Canal Sur, sin dar su nombre o apellidos. “Entra un compañero, se va para el fondo corriendo, deja la mochila en el suelo y, de repente, saca dos cuchillos. Empieza a gritar ‘os voy a matar'”, recordaba otro estudiante de la clase en declaraciones a La Sexta, también bajo anonimato “Estamos todos en shock. No nos lo esperábamos para nada”, añadió.

“No sabemos la causa”, que motivó al adolescente a cometer una acción de este tipo, indicó de su lado el presidente regional de Andalucía, Juanma Moreno, quien reconoció haber “tenido toda la mañana el susto en el cuerpo”, ya que la situación podía haber sido “muchísimo más grave”.

De acuerdo con varios testigos, el alumno del instituto, “no es un chico problemático, pero está siempre solo” durante el recreo y que antes del hecho, había tenido problemas con varios compañeros de su clase que le hicieron ‘bullying’. Una alumna afirmó a medios locales que en días anteriores había tenido lugar una disputa entre el autor del apuñalamiento y una de las víctimas.

“No sé si era una niña o un niño, que le echó agua (hirviendo), y él se ha querido vengar”, confiesa. “También ha ido a por otro de la clase de al lado, que creo que le decía cosas, supongo que le insultaba, siempre se veía solo en el recreo, hablaba solo y no era sociable.

Un segundo testigo reveló que el jóven había compartido un misterioso código y que se lo había dicho “a una amiga”, que se denomina “3×4 (3-4-3-4)”. “El tenía una amiga a la que le dijo: ‘Voy a hacer un 3×4, no vayas a venir al instituto porque van a pasar cosas, supongo que no querría que lo viese su compañera”.

“Deberíamos hacer una reflexión todos sobre el papel que juega la violencia en todos los ámbitos: televisivo, cinematográfico, en el ámbito de los videojuegos, en el ámbito social (…) en las redes sociales”, insistió Moreno, uno de los políticos con más peso del Partido Popular, la gran formación de la derecha española.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Deportación termina con el ‘sueño americano’ de Oso

Informe arroja que misil que cayó en pueblo fronterizo de Polonia es de Ucrania