in

Informe arroja que misil que cayó en pueblo fronterizo de Polonia es de Ucrania

Superiberia

AGENCIA

Polonia.- Una investigación arrojó que la explosión de un misil en la aldea de Przewodów, situada cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania el 15 de noviembre del año pasado y que dejó al menos dos muertos, fue provocado por un cohete ucraniano.

La revelación proviene de una exhaustiva investigación llevada a cabo por las autoridades polacas, que condujo a que el proyectil era un misil de Kiev, aún su producción es de origen soviético o rusa.

Esta conclusión se basa en pruebas sólidas y el testimonio de expertos en la materia, que fueron consultadas por el diario polaco Rzeczpospolita, que tuvo acceso al dictamen. El infome destaca que el misil antiaéreo ucraniano fue el responsable de la explosión en Przewodów, cobrando dos vidas. El informe niega de que el cohete pudiera haber sido lanzado desde Rusia.

“Un misil antiaéreo S 300 5-W-55 (de fabricación rusa) cayó en Przewodów, y la fiscalía sabe desde dónde fue lanzado por las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania, que este lugar está estrechamente vigilado”, dice el infome, “este misil tiene un alcance de 75 a 90 kilómetros, y en aquel momento las posiciones rusas se encontraban en un lugar desde donde ningún misil ruso podía alcanzar” la localidad. “Si las baterías rusas estuvieran ubicadas en Bielorrusia, desde su ubicación hasta Pshevodov en línea recta hay 150 kilómetros”.

Sin embargo, la falta de cooperación por parte de Ucrania, que aún no ha proporcionado ningún material a Polonia para esclarecer el incidente, ha generado críticas en Varsovia. El Ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, declaró que “desde hace muchos meses no hay cooperación con Ucrania en este asunto”, dejando en claro la tensa relación entre ambos países.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cansado del bullying, chico hiere con arma blanca a 5 personas en escuela

Se estrella motociclista contra camioneta