Superiberia
  • Clausuran Los Colorines
  • No hay donde depositar más de 500 toneladas de desechos generados diariamente; CONSTRUCTO operaba de manera ilegal: PMA

Nogales.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ha clausurado hasta nuevo aviso el relleno sanitario ubicado en Los Colorines, tras detectar que la empresa Constructo operaba de forma ilegal desde hace dos años y ocasionaba graves problemas de contaminación. 
Tras realizar un operativo, autoridades de la PMA informaron que en el relleno se ampliaba una segunda etapa, cuando el comodato ya había vencido en 2018, además de que la empresa no presentó sus permisos correspondientes al manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial y su Manifiesto de Impacto Ambiental, vencidos desde 2009. 
Detallaron que la colocación de sellos y lonas de clausura en la entrada se debió a que las celdas seguían en operación a pesar de que su tiempo de vida útil había caducado. También la empresa no cumplió con las medidas de mitigación impuestas por la PMA en abril de 2020, destacando que siguen extrayendo material pétreo sin permisos, al igual que los sellos colocados en abril de 2019 en una celda fueron violentados. 

Vecino