in

Caos vial en el Centro

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 2 “Jorge Cuesta Porte Petit” cumplieron su amenaza, al llevar 48 horas de la “toma” de instalaciones y protestas, en exigencia a la liberación de al menos nueve plazas de maestros para diferentes materias. Advierten con no liberar el plantel, hasta que se cubran las necesidades académicas.

Luego de que durante la noche del miércoles se realizó una reunión extraordinaria con los quejosos y las autoridades educativas, encabezadas por el director general de Secundarias Generales, Reyes Martínez Romero, donde se prometiera la llegada del recurso humano demandado para la atención de 6 horas de la materia de Electrotecnia; 4 horas de Ciencias; una plaza para Subdirector en el turno vespertino; 18 horas para la materia de Dibujo; 18 horas de Inglés; una plaza de Prefectura turno vespertino; dos horas de Asignatura Estatal; una plaza para Trabajo Social y 20 horas para Geografía.

Ayer por la mañana, una comitiva de integrantes de la Sociedad de Padres, se presentó nuevamente en el plantel para corroborar la llegada del personal y aplicar un pase de lista. Sin embargo y debido a que sólo acudieron dos docentes sin nombramiento para atender el grupo asignado, fueron rechazados.

Por la tarde, un grupo de estudiantes y padres de familia bloquearon las avenidas 1, 2 y 3, a la altura de la calle 1, por cerca de una hora para exigir profesores para la escuela General 2, los que hacen falta para que los estudiantes cumplan el programa escolar.

Esta situación generó que los automovilistas se dieran vuelta para tomar otra calle y así continuar a su destino, debido a que no daban paso.

CANAL OFICIAL

Múltiples quejas vs Mando Único

Asaltan a cliente de Office Depot