in

Pide Iglesia la militarización

Superiberia

Córdoba.- Ante los incesantes hechos de violencia es conveniente que se militarice la zona, por lo menos mientras se aterrizan las estrategias de seguridad proyectadas por el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, señaló el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Tras presidir la eucaristía de Unción de los Enfermos en la iglesia de San José Obrero, donde dedicó unos minutos para orar por las familias de los migrantes y víctimas de la violencia, reiteró que la sanación que se pide a través de la Iglesia es por la salud espiritual y por las debilidades del alma y del cuerpo, al recordar que la paz no se logra cuando existe daño, rencor o resentimiento.

Insistió que actualmente las familias pasan por necesidades que generan angustia e incertidumbre, es un momento para pedir a Dios por contar con una patria mejor, y sobre todo para que en el caso de países como Estados Unidos, se genere una línea de respeto y cordialidad.

Sobre los recientes hechos de violencia ocurridos al interior de una plaza comercial, Monseñor insistió que el tema afecta en todos lados, pero se mantiene la esperanza en que será una situación a encauzarse con el apoyo de Dios, aunque para el Gobierno Estatal también queda la tarea de mantener y organizar las estrategias necesarias para la recuperación de la seguridad.

Reiteró la necesidad para que se lleve a cabo el proceso de reorganización y depuración de las Fuerzas de Seguridad confiables, a fin de que las que estén en funcionamiento sirvan para evitar más daño a la sociedad.

Sobre la posibilidad de militarizar la región, insistió que mientras se mantenga la necesidad de generar un apoyo coyuntural por un tiempo limitado o porque así lo pidan las mismas autoridades “nadie está en contra de que se ayude a la labor para serenar la situación”,  mientras se asegura que las Fuerzas Federales, Estatales y municipales tengan mayor competencia.

CANAL OFICIAL

Multa OPLE a Juan Bueno

Prevalece rezago en Juntas de Conciliación