in

Caos vial por volcadura

INE

Maltrata.- La madrugada de ayer se obstruyó la autopista México-Veracruz, a la altura del municipio de Maltrata  después que un camión cargado de material para la construcción volcara debido a una falla técnica; fue alrededor de las 5 de la mañana cuando la circulación se normalizó hasta que Capufe limpió la carretera.

Por un lapso de cuatro horas estuvo suspendida la circulación de la autopista México-Veracruz; a consecuencia de la volcadura de un tráiler el cual transportaba toneladas de grava procedentes de la ciudad de Puebla para Orizaba.

El accidente ocurrió a las 03:00 horas en el kilómetro 249 el cual se ubica en la entrada al municipio de Maltrata, sobre el tramo carretero Ciudad Serdán Mendoza; cuando el conductor de un tráiler marca International color blanco, procedente de la ciudad de Puebla, circulaba presuntamente excediendo los límites de velocidad.

Debido a la vibración de la carretera y al no estar bien asegurada la carga con el tractocamión; el “Doly” se desprendió provocando que la carga volcara a lo largo y ancho de la carretera, esto provocó la obstrucción total de la circulación en sus dos carriles de bajada.

Minutos después del accidente arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes auxiliaron al conductor quien por fortuna resultó ileso; no obstante montaron un operativo para abanderar la zona y así no provocar un accidente mayor.

La fila fue kilométrica por lo que se tuvo que estar desviando la circulación en Ciudad Serdán para la carretera Federal para Orizaba, ya que fueron 4 horas las que estuvo suspendida.

Fue al filo de las 07:00 horas cuando nuevamente los vehículos que quedaron “atorados” pudieron circular causando pérdida de tiempo.

De acuerdo a la Policía Federal, el accidente dejó afectaciones mayores a los 200 mil pesos por lo que se investiga al responsable de estos hechos.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Revisan marinos vehículos

Lo hallan muerto