in

Caótico tráfico por tianguis

Superiberia

Huatusco.- De 20 a 30 minutos y a “vuelta de rueda”, era el tiempo en que este miércoles un conductor promedio se hacía en cruzar menos de tres kilómetros del bulevar Fortín–Córdoba, el cual resultó congestionado debido al tianguis y la obra de rehabilitación del bulevar sobre la jurisprudencia de Córdoba, lo cual ocasionaba que la fila de autos fuera extensa.

Al paso de cada vehículo, los conductores tenían que soportar el calor y el sortear en su marcha a los peatones, compradores asiduos al tianguis, así como unidades de transporte público y de alquiler, incluso ambulantes que de manera “descontrolada” practicaron la vendimia en las aceras de ambos lados del corredor del bulevar.

Las paradas de autobuses en los tianguis de San Martín y Siglo XXI permanecían allí por espacio de 15 a 20 minutos, ocasionando que detrás de ellos la circulación se entorpeciera a causa del “jaloneo” de autos por ganar el carril que sí avanzaba.

Los oficiales de Tránsito desde las 8 de la mañana comenzaron las labores de desahogo y fueron ininterrumpidas hasta las 5pm cuando se pudo restablecer el flujo por el bulevar de manera normal.

Al respecto el delegado de Tránsito de Fortín, Enrique Muñoz Sánchez, indicó que por minutos tenían que desahogar el carril de bajada hacia Córdoba y abrían el carril opuesto en ambos sentidos para evitar el ambulantaje y congestionamiento del costado del tianguis San Martín, esto con la intención de mejorar un poco el afluente vehicular esta vía de comunicación.

También hizo el comentario de que hicieron lo mejor que pudieron y que, afortunadamente, no hubo percances que lamentar, pero sí un caos por el congestionamiento que se produjo en esta vía.

Abundó el delegado que para este sábado nuevamente estarán pendientes del congestionamiento que se pueda producir en esa zona.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

FARMA-SOL

Golpean a policías

Crece ambulantaje