Cosolapa.- Dos policías municipales que acudieron a realizar un auxilio a la calle 20 de noviembre, fueron golpeados por unos vándalos que se encontraban en completo estado de ebriedad, todo por evitar que fuera detenido un tipo que causó daños en un depósito.

La agresión hacia los uniformados se dio alrededor de las 20:00 horas del día lunes cuando acudieron a un depósito de cervezas que se encuentra en la calle 20 de noviembre, para prestar auxilio al encargado, quien reportó a un sujeto que estaba jugando ‘fuercitas’ con otro tipo, pero el vencido de coraje azotó la mesa de plástico rompiéndola.

Por lo que el encargado del depósito pidió le fuera reparado el daño a lo que el responsable accedía a dejar dos celulares como garantía del pago, lo cual aceptó el agraviado, pero en un descuido pidió apoyo de los uniformados para que detuvieran al causante del alboroto.

Al lugar de los hechos acudieron los policías Gaspar Rosales Benítez y José Domingo García Luciano, para prestar el auxilio, pero al llegar y tratar de detener al responsable se le fueron encima varios tipos agrediéndolos a golpes, por lo que los uniformados pidieron refuerzos.

Al llegar los demás policías los agresores ya  habían escapado de la escena, por lo que se dieron a la tarea de buscarlos localizándolos, sin embargo no pudieron ser detenidos al instasnte, los padres de estos agresores, intercedieron por estos para que tras un arreglo, los uniformados les dejaran en libertad.

Entre los agresores se encuentra Josué alias ‘El Chango’, Santos Emmanuel González de 20 años de edad y Ericsson Méndez Blanco de 19 años de edad todos  con domicilio en la calle 20 de noviembre.

Julio Valdivia

EL BUEN TONO