


Córdoba.- Como parte de las medidas de prevención al delito la corporación de la Policía Estatal implementó un programa de capacitación a guardias de seguridad privada. El objetivo es que estos cuenten con los conocimientos necesarios para detectar y frenar el ataque de un delincuente.
Actualmente se encuentran en capacitación 24 guardias de seguridad de dos instituciones educativas. El plan de trabajo está divido en dos etapas: Defensa personal y el uso de la PR 24 (macana); esta puede ser utilizada hasta como un arma mortal con la capacitación adecuada.
El delegado de Seguridad Pública en Córdoba, Alberto Hernández Hernández, explicó que el objetivo de este curso es que los guardias de seguridad cuenten con los conocimientos necesarios para la protección del lugar en que se encuentran trabajando, así como de su propia integridad.
El primer curso de capacitación arrancó el lunes pasado y terminará el próximo viernes. Los egresados recibirán un diploma, además del reconocimiento por su esfuerzo.
Para quienes estén interesados en participar en estas capacitaciones podrán solicitar mayores informes en las oficinas del Mando Único ubicadas en la colonia Buena Vista o en la coordinación municipal de Prevención al Delito.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono


