Superiberia
  • De cinco municipios de la zona

Maltrata.- El municipio fue sede de la Capacitación Básica para Combatiente de Incendios Forestales a 40 brigadadistas de cinco municipios de la zona; actividad promovida por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ante la actual temporada de incendios. 
Se trató de una coordinación interinstitucional con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de Protección Civil, a fin de preparar al personal encargado de prevenir y controlar siniestros en la región de las Altas Montañas en esta temporada. 
La capacitación en funciones de la Promotoria Local de Desarrollo Forestal en la zona Orizaba, estuvo dirigida a combatientes de Soledad Atzompa, Nogales, Aculzingo, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo y de Maltrata, este último con mayor incidencia de siniestros en años pasados.
Encargados de la actividad indicaron que se realizó con apoyos de pago por parte de Servicios Ambientales 2019, con el objetivo de fortalecer los conocimientos básicos para la atención, control y supresión de los incendios.

Vecino