in

Capacitan a conductores

Superiberia

7

Orizaba.- Al mes se registran 15 accidentes vehiculares, de estos: dos o cuatro son de motociclistas, debido a la falta de precaución y a la no implementación de aditamentos para su seguridad, informó el delegado de Tránsito municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa.

Destacó que en comparación con cualquier otra ciudad vecina y tal vez con las mismas características, Orizaba se encuentra por debajo en el número de accidentes, “si ellos reportan 70, nosotros tenemos como máximo entre 14 y 15”. Mencionó que hasta hace un tiempo se decía que los taxistas eran los que más percances sufrían, sin embargo, en colaboración con el Ayuntamiento de Orizaba se les ha otorgado a los prestadores de servicio de alquiler cursos para mejorar su actividad, “con lo cual se ha logrado reducir el número de accidentes en donde se vean involucrados”.

Dijo que dentro de las actividades que se realizan en conjunto con la Administración Local, son los talleres en donde más del 50 por ciento han recibido la capacitación de un buen trato, respeto al peatón, además de que se les ha dado a conocer los lugares más atractivos de la ciudad, “porque son el primer contacto con el ciudadano y los visitantes”. “Y si te preguntan dónde está tal lugar, tenemos que saber, entonces estamos trabajando en eso, en conjunto con el área de Turismo, en eso está el 90 por ciento de la corporación”.

Finalmente, respecto al accidente en donde un motociclista en Río Blanco prácticamente se partió la cabeza con un valla de seguridad en una esquina, resulta una muestra de lo que un conductor no debe realizar.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choca chevy contra moto en santa leticia

Defensa y Seguridad nacionales