in

Intensa lluvia no deja afectaciones

Superiberia

portada

Orizaba.- Las lluvias de las últimas horas no causaron afectaciones en las partes bajas de los afluentes de respuesta rápida; en Orizaba, el problema es la saturación de agua en las calles y el obsoleto drenaje pluvial.

Los ríos: Chiquito, La Carbonera, Blanco y Orizaba, sí tuvieron afluencia, sin embargo, no superaron sus niveles de emergencia.

Las coordinaciones de Protección Civil de la región, con sede en Orizaba y Zongolica, dieron a conocer que esperaban el reporte de los municipios, al cierre de esta edición.

En Orizaba, las lluvias causan saturación de agua en Oriente 7 y 9, de Norte 4 a Norte 16. El agua impide que las personas transiten y las calles se convierten en ríos.

TEMPORADA INVERNAL

En el inicio de la temporada invernal 2016-2017, ayer se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año. Fueron aproximadamente 114 mil habitantes de siete municipios vulnerables de la Sierra de Zongolica, los que padecieron temperaturas de hasta 12 grados.

Son, como cada año: Zongolica, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Tehuipango, Astacinga, Texhuacan y Mixtla de Altamirano, las zonas más propensas a afectaciones por Frentes Fríos, debido a la altura en la que se localizan, informó el coordinador regional de Protección Civil, Vicente Texoco.

En tanto, fue en la zona Centro correspondiente a la jurisdicción de PC, a cargo de Luis Palma Déctor, en donde se registraron temperaturas de hasta 15 grados centígrados, por lo que ante la llegada del Frente Frío número 4, han implementado los operativos y monitoreos de vigilancia correspondientes.

CANAL OFICIAL

Programan operativos

Las cumbres del terror