Córdoba.- Con el objetivo de proporcionar a los integrantes de los Consejos Municipales los cocimientos básicos para garantizar el buen desarrollo de sus actividades durante el proceso Electoral de este año, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) impartió el primer curso de capacitación a los consejeros electorales.

Impulsando las áreas de organización y capacitación electoral, durante el día de ayer, en las instalaciones de la escuela secundaria general número dos, se llevó a cabo este primer curso en materia electoral.

Ramón Hugo Hernández Peredo, jefe del Departamento de Programas y Materiales didácticos dentro de la unidad de capacitación, detalló que estas capacitaciones forman parte de un programa que busca  garantizar que una vez que se instalen los consejos municipales, éstos cuenten con todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Abundó que este curso contó con la participación de los presidentes, secretarios, consejeros electorales, vocales, de los municipios que integran el distrito electoral XVI, dado que se espera que éstos tomen protesta antes del  próximo 30 del mes en curso.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono