Orizaba.- Como parte de la actualización y perfección en el servicio hacia las mujeres que denuncian ciertos ilícitos, el Instituto Veracruzano de la Mujer llevó a cabo una plática de capacitación a todos los fiscales del Ministerio Público denominada “Talleres Regionales de Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género Para la Procuración e Impartición de Justicia”.

En punto de las 10:00 horas de ayer, una de las salas de estudio de la biblioteca municipal “Bernardo Couto” albergó el evento, al que acudieron funcionarios del Ayuntamiento, así como representantes del Instituto para impartir este curso.

El tema principal fue la atención por parte de las agencias ministeriales hacia el género femenino, ya que se ha percatado que en ocasiones existe cierta discriminación cuando se trata de situaciones jurídicas para proceder conforme lo marca la ley, así como la falta de oportunidades para laborar dentro de este organismo judicial.

Los exponentes detallaron que la impartición de justicia debe ser equilibrada hacia ambas partes, es decir, sin depender del género de la parte denunciante, ya que en ocasiones y en algunos casos no ocurre así.

Además, con la finalidad de que las mujeres mejoren su calidad de vida y exista igualdad entre mujeres y hombres, así como también el estado de derecho y que las mujeres participen en todo los ámbitos de la vida política y social, se celebró este evento por representantes de Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Veracruzano de la Mujer.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono