Orizaba.- El DIF municipal que preside la señora Lizette Kuri de Chahín entregó más de 100 despensas como parte del programa para prevenir la desnutrición entre el sector más desprotegido, por lo que la canasta contempló productos con altas concentraciones de vitaminas y proteínas para un mejor y adecuado desarrollo físico y mental.

Ayer al medio día, en las instalaciones del citado organismo, se realizó la entrega de las despensas a familias con escasos recursos con medida de apoyo y dentro del programa de nutrición para que el organismo obtenga los nutrientes necesarios para un pleno desarrollo de las actividades.

Fue la coordinadora del departamento de nutrición, doctora Darci Maciel, la encargada de hacer entrega de las despensas junto con la señora Lizette Kuri, y el director del organismo, Gerardo Gil Arredondo.

“Es una labor que realiza el DIF municipal para la gente más vulnerable, abarcando la población no sólo de los niños, sino de los adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes, por lo que se entregaron 120 despensas”.

Cada arca contenía aceite, arroz, atún, avena, frijol, lentejas, pasta y soya, que de acuerdo a la doctora en nutrición, es lo que necesita el organismo para reforzar las defensas, así como también ofrece un alto grado nutritivo.

Asimismo colonias como Barrio Nuevo, Agrícola Rivera, Colonia Centro, Rincón Grande, Benito Juárez, Tlachichilco, Zapata, Espinal Rafael Alvarado y Cidosa recibirán esta ayuda correspondiente a los meses de septiembre y octubre, agregaron los funcionarios.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono