in

Capacitan a médicos del IMSS

Superiberia

Orizaba.- El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, dio a conocer que el próximo año el Hospital General Regional de Orizaba iniciará trabajos como unidad transplantadora.

Para ello, cinco especialistas han iniciado su capacitación con la finalidad de brindar el servicio con calidad y seguridad.

“Ya estamos viendo lo del presupuesto, el dinero y el equipamiento que necesitamos para que nuestro hospital insignia no sólo procure órganos sino que los órganos de los pacientes veracruzanos que fallecen en Veracruz se queden aquí”, aseguró.

Agradeció a las familias veracruzanas que apoyan a este proceso, además de que cuando llegue el momento se tenga la disposición adecuada para hacerlo más dinámico.

“Hay confianza en la labor que se viene haciendo, pues hay gente que acude a preguntar de la posibilidad de donar, hay confianza en que esos órganos se utilizan para dar vida a otros hermanos veracruzanos o a mexicanos que viven en el Distrito Federal, como ha sido el caso de un corazón y un hígado”, abundó.

Rementería Sempé señaló que dicha labor de procuración de órganos inicio recientemente, por lo que aún no se encuentran preparados para ser transplantadores de corazón, pero se espera que muy pronto se pueda estar haciendo transplante de riñón y córneas.“Esa es una de las metas ambiciosas que se tienen para el 2015 y se agradece que ambas familias en los casos que perdieron a sus hijos de entre 16 y 20 años de edad, con el dolor y la tragedia, dieron el paso de donar los órganos vitales y tan solo uno de ellos pudo dar vida a seis personas”, refirió.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Capturan a roba diésel

Ofrece UV asesoría en demandas