in

Ofrece UV asesoría en demandas

Superiberia

Orizaba.- En promedio son 10 las consultas diarias motivadas por casos de pensión alimentaria y maltrato familiar, las que recibe el despacho jurídico de la Universidad Veracruzana informó el abogado, Juan Vega Aparicio.

Explicó que nueve de cada diez personas que acuden al despacho son mujeres, generalmente bajo las mismas circunstancias, pues son madres o amas de casa las que solicitan esta asesoría legal de forma gratuita para resolver problemáticas graves.

“Vienen a solicitar ayuda legal para promover alguna denuncia por ser violentadas intrafamiliarmente, ayudamos a elaborar la denuncia y en caso de ser procedente se presenta ante la Agencia Especializada”, abundó.

En el caso del ramo civil, dijo, nueve de cada diez mujeres acuden para que se les brinde auxilio en pensiones alimentarias o divorcios necesarios, sin embargo, se encuentran abiertos a otro tipo de procesos como recuperación de propiedades, sucesiones, entre otros.

Señaló que pocas son las personas que realmente proceden con trámites de demanda o denuncias, por lo que las actividades del despacho han sido óptimas, sin embargo, en muchos de los casos las mujeres con las emociones elevadas llegan a solicitar el proceso para denunciar, pero posteriormente la quieren retirar.

“Ahora se hace así, porque muchas mujeres se arrepentían de haber denunciado a su agresor, pero ahora se continúa el procedimiento de oficio, distinto a lo que sucede en materia civil que aún pueden retractarse”, finalizó el abogado del despacho de la UV.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Capacitan a médicos del IMSS

Partidos miden fuerza política