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ORIZABA.- A fin de fortalecer los procesos de atención en beneficio de los derechohabientes, directores y administradores de las clínicas y hospitales de la Oficina de Representación en la Delegación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son capacitados en forma permanente ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

A través de un comunicado, la Titular del Organismo de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, informó que se ha privilegiado la atención y seguimiento puntual a los procesos, por lo que la capacitación permitirá a los directivos adecuarse a la nueva modalidad y retos que surgen cada día en las unidades médicas, administrativas y hospitalarias.  

Señala también que se utilizan las tecnologías de información y herramientas informáticas con el objetivo de no descuidar los procesos educativos, que para el IMSS constituyen una prioridad en muchos sentidos.

Se conoció que esta capacitación constó de cuatro módulos: conocimientos normativos, conocimientos técnicos, competencias gerenciales y competencias claves esenciales que fueron desde el análisis de las normativas, hasta aspectos de liderazgo e inteligencia emocional, sin descuidar temas modelos de certificación, gestión de riesgos, autogestión y comunicación asertiva, entre otros de importancia.

Cabe mencionar que el IMSS considera en estas actividades los aspectos de seguridad, porque la integridad física y mental de los colaboradores de la Oficina de Representación es prioritaria.

De la misma manera, manifestaron que las actividades se trabajaron a través de la web, de correo electrónico y tableros de mensajes; también mediante estudios en línea, videollamadas y se interactúa en tiempo real, en ese sentido, se mantiene el avance en la institución.

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