ORIZABA.- A 9 por ciento de su capacidad se encuentran los hoteles de la ciudad ante la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Trueba.

Mencionó que la afectación económica es para todos los sectores; sin embargo, se tenía un repunte debido a que la ciudad es turística, pero ahora la situación es  más grave.

Además, señaló que mientras el semáforo se encuentre en color rojo no podrán tener una capacidad mayor al 25 por ciento, aunque está difícil hoy en día que algún hotel se encuentre a ese nivel, pues no hay afluencia en esta época.

Por otra parte, dijo que ya se aperturó uno de los cuatro hoteles que apenas habían empezado a dar servicio, pero que se encontraban cerrados por el COVID; sin embargo, el levantamiento para el sector será paulatino pues la afectación es fuerte.

A partir del inicio de la contingencia y al paso de los días, algunos hoteleros decidieron enviar a su personal de descanso y en otros implementaron diferentes medidas, ya que fue muy difícil mantener los hoteles sin huéspedes, pues los gastos de mantenimiento son bastante altos y de manera constante.