Córdoba.- Para evitar confusiones en cuanto a materia fiscal, se llevó a cabo un curso para empresarios en los altos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el fin de brindar enseñanzas y en general, que estén más actualizados, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales AC, Miguel Chamlaty Toledo.

Aseveró que en el segundo punto, trató sobre los cambios de las tasas del ISR y del IVA en la Frontera Norte, con el decreto que sacó la autoridad en donde señala que tendrá un crédito equivalente a una emulación de la tasa del 20 por ciento en materia del Impuesto Sobre la Renta y una tasa del 8% en el IVA.

Dijo que todos deben saber estos cambios, pues pese a que nos encontremos en la zona fronteriza, sirve para no generar conflictos ni confusión.

“Aclaremos que la tasa del 8% es únicamente para la región fronteriza, si alguien de esa región me contacta y yo me encuentro en el estado de Veracruz se tendría que facturar a la tasa del 16 por ciento, porque yo no me encuentro en la frontera”, explicó.