

Orizaba.- Para sensibilizar y concientizar a los trabajadores de los centros maternales de la importancia que tienen los aspectos teóricos-metodológicos para la operación de servicio de pedagogías, reciben cursos de capacitación, informó la jefa del ramo en el IMSS, Concepción Huerta León.
Explicó que durante la niñez “las impresiones que se viven se graban en emociones y cuando se convierten en adultos afloraran con sentido positivo, de identidad, pertenencia, en mejora de nuestro país y de nuestra comunidad”.
En tanto que una de las ponentes del curso taller, Adriana Jazmín Hernández Maldonado, expresó que las instalaciones materno-infantil juegan un papel preponderante en la sociedad, porque durante varias horas del día a los niños se les estimula en su desarrollo psicomotriz, se les forman hábitos, pero además reciben una alimentación nutritiva y balanceada de acuerdo con las kilocalorías que cada uno requiera.
Recalcó que el curso tuvo el objetivo de reforzar la operación del servicio de pedagogía en las unidades operativas, partiendo del conocimiento del desarrollo integral del niño, en la esfera física, cognitiva y afectiva-social, y sus rasgos evolutivos por edad.
Indicó que todo el esfuerzo es para sensibilizar al personal de guarderías sobre la importancia de realizar actividades formativo-asistenciales conforme a las técnicas descritas en la normatividad, mismas que están en función de las características del niño.
Omar Celiseio V.
El Buen Tono
