Loading Posts...

Hay mil hogares irregulares

NOGALES.- En el municipio hay más de mil asentamientos irregulares y van en incremento en la periferia de la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex), al igual que en localidades como El Encinar y Balastrera, el presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga, responsabiliza a la Conagua del problema.

“El Ayuntamiento no emite ningún permiso para los asentamientos irregulares, porque está prohibido y nos meteríamos en un problema, Conagua es el dueño de los ríos y es a quien le toca ir a sancionar y solucionar el problema”, expresó.

Resaltó que como dependencia que regula y determina espacios federales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene la facultad de supervisar, sancionar y corregir a los ciudadanos que se establezcan en zonas prohibidas, como lo son las riveras de los ríos.

“En materia de prevención, Conagua no nos ha ayudado y ahorita con la situación financiera menos nos va a ayudar, nosotros no podemos estar esperando, por eso, como Ayuntamiento no podemos jugar con la seguridad de las personas asentadas en zona de riesgo, por eso trabajamos en la limpieza de las presas retenedoras y en los ríos de respuesta rápida”,

Comments

comments