


De la Zona.- Con la aprobación del Congreso del Estado, los ayuntamientos de Boca del Río, Cuitláhuac, Los Reyes y Tlacojalpan firmarán convenios con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para operar programas y proyectos relacionados con la capacitación, difusión y formación de servidores públicos en la materia.
Mediante esta autorización de las solicitudes presentadas por la Comisión Permanente de los Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, las autoridades municipales y la Comisión podrán establecer las bases de colaboración en los proyectos y programas que determinen conjuntamente.
La formalización de los convenios facilitará el cumplimiento de dicha atribución, fortaleciendo las bases para establecer, en su caso, políticas públicas, disposiciones y lineamientos generales.
El objetivo general es desarrollar con el organismo público autónomo acciones de capacitación, difusión y formación en materia de seguridad pública, procuración de justicia, prevención del delito y desarrollo social, para analizar la problemática actual y proponer líneas de acción.
AGENCIA

