Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal de Orizaba serán capacitados en materia de seguridad, a fin de recuperar la imagen, sobre todo la confianza de la ciudadanía, informó el director de Gobernación; Eric Morales Ortiz.

A partir del 15 de enero inician los trabajos de  coordinación con la Federación para implementar los cursos a través del programa Fortaseg en materia de Derechos Humanos, Uso Moderado de la Fuerza, Primer Respondiente, Cadena de Custodia y Sistema Penal Acusatorio.

El funcionario municipal, quien hace una semana fue nombrado titular de la dependencia, mencionó que estos cursos que se imparten a los 260 uniformados con los que cuenta actualmente, son parte de las estrategias que se están implementando dentro de la corporación municipal.

El año pasado se contabilizaron mil 600 horas, en este año, si no esperan superarlas, mínimo las igualarán; cabe mencionar que todos los policías tomarán los cursos sumándose en algunos temas, los elementos de la corporación de Protección Civil, Tránsito Municipal y personal de Parquímetros.