Orizaba.- Los trámites de pasaporte registraron un aumento de hasta un cinco por ciento en los costos de cada una de las vigencias, a partir del primero de enero en la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el secretario del Ayuntamiento  orizabeño Alfredo Hernández Ávila.

A partir de este año, los trámites que sean solicitados tienen nuevos costos y contarán con un beneficio del 50 por ciento de descuento de manera permanente, que será aplicable a mayores de 60 años, personas con discapacidad o trabajadores agrícolas relacionados que viajen a trabajar directamente a Canadá. 

El costo del pasaporte por un año es de 610 pesos, pero con el descuento sólo pagarán 305 pesos, el de tres años con un costo de mil 265 pesos pagarán 630 pesos, para seis años el costo normal es de mil 735 pesos y con descuento 870 pesos y el de 10 años 2 mil 670 pesos y con descuento mil 335 pesos. Por otra parte, el Secretario dio a conocer que esperan les autoricen aumentar el número de citas ahora que ya tienen las nuevas instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un principio se hacían 28, luego 35 y se movían constantemente los números para finalizar el año en 40 citas.